INFLUENZA: ACTUALIZACION MISCELANEA

1.- EPIDEMIA EN DISMINUCION:

La cantidad de muertos por el brote de un nuevo tipo de influenza en México aumentó a 56 personas, pero la epidemia ha comenzado a ceder, dijo el lunes el secretario de Salud.

Hasta el domingo, México registraba 48 muertos por la nueva variedad del virus de influenza H1N1, que -según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- se ha propagado a 30 países e infectado a 4,694 personas.

La mayoría de fallecimientos en México -que ha sido epicentro de la epidemia- ocurrió el 25 abril y la última muerte se registró el miércoles pasado, informó en rueda de prensa el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova.

"La epidemia sigue en descenso a nivel nacional", aseguró.

2- SHAKIRA, QUE BUENA ERES...




3- REGRESO A CLASES Y REAPERTURA DE COMERCIOS:

El paulatino regreso a la cotidianeidad...



4- Pero no todos regresaron...

Los estudiantes de enseñanza básica de ocho Estados mexicanos no regresarán hoy a las aulas, como habían previsto las autoridades educativas federales. En la última semana, doce entidades federativas se han sumado a las zonas con pacientes infectados por el virus de la influenza AH1N1, con lo cual ya son 28 de un total de 32 los Estados que registran casos de nueva gripe.
Chiapas y Zacatecas se han sumado en las últimas horas a otras seis regiones que habían aplazado el regreso a los colegios de educación primaria para evitar más contagios. «El regreso a clases se pospone hasta el día 18, porque los niños son los más vulnerables a esta enfermedad», anunció el gobernador de Chiapas. Los empleados públicos reiniciarán labores esta mañana, a excepción de las mujeres embarazadas y las que tienen niños en guarderías.
Suspensión preventiva
En Zacatecas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por la gobernadora Amalia García, anunciaba que «se mantendrán las medidas preventivas ante la alerta por el virus». Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero habían adoptado esta precaución después de que el número de muertos en todo el país ascendiera a 48 y el de los casos positivos a 1.626. También el Gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases en los siete municipios que colindan con Jalisco, donde tres personas murieron entre el jueves y el viernes con síntomas sospechosos. (INFORMACION DE ABC])

5- La teroia de la cosnpiracion:

Hoy con Carmen Aristegui en noticias MVS (102.5 fm) el director de NewsWeek en Esapñol bosquejo las partes mas importantes del articulo que en su proximo numero, acusa al gobirno mexicano de retrasar la notificacion mundial de la epidemia, para no interferir con la visita de Obama. Cabe señalar que los periodistas especialiados en ciencia, colaboradores de dicha emision, destrozaron esa hipotesis. Habria que esperar con reserva ese articulo, esperando que no sea amrillismo puro...

6-EL LADO AMABLE

Banco de Mexico anuncia ligeros cambios en sus billetes...

Comentarios

Entradas populares