martes, 26 de mayo de 2009

FIN DE LA ALERTA

No ha desaparecido pero si ha sido incorporado a el imaginariocolectivo y a nuestro ambiente.

H1 N1 es parte de nuestra nueva cotidianeidad.

Esta es lo ultima revision para cerrar de momento este tema en este blog.
Espero pronto podamos hacer una revision de otro tema interesante. La hiStoRia de Miguel de la Madrid con Carmen Aristegui0.






En tanto, regresando a la gripe NO-porcina:


1. CASOS MUNDIALES AL DIA DE HOY


GINEBRA Martes 26 de mayo de 2009 03:07 (Con info del universal)
La Organización Mundial de la Salud agregó el martes 439 casos de gripe porcina a su cifra mundial, con lo que el total llegó a 12 mil 954.
La cifra global de muertes se elevó también en una, para llegar a 92.
La OMS dijo el martes que 46 países han informado de casos del virus confirmados por laboratorio. Cerca de la mitad de las personas infectadas están en Estados Unidos.
Tanto Puerto Rico como la República Checa informaron el lunes de sus primeros casos confirmados de influenza A H1N1, pero no están incluidos aún en el cálculo de la OMS.

2. SOLO EN MEXICO...

Tenemos un nuevo procer en el panteon oficial... al menos regional.


Una estatua en bronce será erigida en el poblado veracruzano de la Gloria al niño Edgar Hernández, identificado como el primer enfermo en México con el virus de la influenza humana A(H1N1). De acuerdo con informaciones llegadas de Xalapa, la capital estadual de Veracruz, el anuncio lo realizó el propio gobernador de aquella demarcación, Fidel Herrera.Según el mandatario de la entidad, el menor sobreviviente del municipio de Perote merece una estatua, pues atrajo la atención de los medios informativos domésticos y de todo el mundo, por ser considerado el primer caso de la nueva influenza.La Gloria es un poblado de tres mil habitantes que cuenta con solo dos calles pavimentadas y un camino recientemente asfaltado que conduce a la casa del menor, quien recientemente protestó por tantas molestias de la prensa, que no le dejaba jugar fútbol.La estatua del infante veracruzano de cinco años de edad, será similar a la erigida en el Cofre de Perote, una de las montañas más alta del territorio nacional, y tendrá como objetivo atraer el turismo hacia aquel sitio hasta ahora desconocido, precisan informativos veracruzanos.Ante el arribo de periodistas y curiosos a la Gloria, en el pequeño parque central del pueblo debió instalarse una cafetería rodante para poder atender a una clientela inusitada que llega a consumir 500 cafés al día, así como unos 100 desayunos y 150 comidas.

3. ¿Sera que nos paniqueamos?



Les recomiendo particularmente esta columna de Javier Flores, publicada en LA JORNADA

4. EL LADO AMABLE:


Y la influenza se puso a cantar: "¡cerdo, no me llames cerdo!"

le mutaron el nombre al virus, ya no se llama INFLUENZA PORCINA, ahora se llama:INFLUENZA INHUMANA...



5. ¿Como vivieron la contigencia LOS MUPPETS ?


















6. Evitemos el paso a nuevas especies


LA ULTIMA Y NOS VAMOS



Publicar un comentario