Calidad del servicio celular


¿Que pasa cuando una estrategia agresiva de ventas no esta soportada por una adecuada tecnología?  Que el servicio puede llegar a ser deficiente. 

Hace poca semanas una fuerte estrategia de comercialización de Movistar ofrecía en sus paquetes, servicios ilimitados de llamadas y SMS , donde la diferencia en precios solo consistía en los datos contratados. El paquete mas económico era de 1.5Gb mas llamadas y SMS ilimitados por $200.00 al mes.

La oferta tuvo una respuesta muy buena, o al menos eso comentaban algunos empleados de los centros de atención a clientes y era evidente en lugares como el CAC TEZONTLE el cual  estaba a reventar el ultimo fin de semana de la promoción.

Esta oferta de "minutos ilimitados" implica en la psique de los usuarios un uso desmedido del servicio. No es lo mismo tener 500minutos (mejor no me excedo tanto, a lo mejor los necesito mas adelante) que saber que hables lo que hables siempre tendras servicio... es ilimitado. 

Hoy llama la atención un articulo que aparece en   ECONOMIA HOY

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha impuesto una multa de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros) a Pegaso, propiedad de Telefónica... como consecuencia de una "proporción elevada de intentos de llamada fallidos"  "

En otra fuente, el periodico LA JORNADA, la empresa se defiende comentando que :

"el periodo del monitoreo se realizó la Feria de León, con lo que a la población habitual se sumaron "cuatro millones de personas", y aseguró que a pesar de esa saturación su red funcionó de manera "óptima"."


Esperemos ver en que acaba todo esto y en tanto es nuestra esperanza que  los operadores sean mas racionales en sus estrategias de comercialización y estas esten soportadas por una adecuada tecnologia.




Comentarios

Entradas populares