La aplicación CitiBanamex Pay dejara de funcionar definitvamente

 

Uno de los elementos que los bancos han estado utilizando para prevenir el fraude cibernetico con tarjetas de crédito es la implementacion de tarjetas virtuales, cuya numeración y demás datos difieran de los de la tarjeta física aunque estén ligados a ella. 



La principal ventaja es que para hacer compras en linea no se utiliza la numeración y datos del plástico. Y los datos de la tarjeta virtual solo pueden usarse cuando esta "encendida" salvo en casos de sitios de confianza reconocidos. Esto se logra generalmente mediante un App que se carga en el celular del tarjetahabiente.

En México algunas de esta aplicaciones son: 

  • BBVA WALLET
  • Super Wallet Santander
  • HSBC digital
  • Tarjeta Digital Banorte
La sorpresa la da el segundo banco mas importante de México, CitiBanamex, quien publico en días recientes que su aplicación de tarjetas virtuales CitiBanamex Pay  dejara de funcionar.

Al día de hoy (06/Sep) al intentar hacer una compra via tarjeta digital, la aplicación regresa un mensaje de error.

El banco no ha mencionado si habrá alguna aplicación que sustituya a Pay aunque deja ver la posibilidad de integrar en su aplicación móvil esta funcionalidad. 


El banco no ha revelado las razones para dar de baja su servicio. 

Como usuario la intempestiva suspensión de dicha aplicación sin haber planeado una transición a otra aplicación, me parece una señal poco profesional del banco y afecta el servicio de pagos.

Esperemos corrijan pronto. 


 

Comentarios

Entradas populares