Uber Eats cobra nueva "Tarifa de Servicio" adicional al Costo de Envio

 Ciudad de Mexico, 30 de Agosto de 2020


Uber Eats, la plataforma de entrega de comida a domicilio, ha actualizado el día de hoy sus tarifas, añadiendo una nueva "Tarifa de Servicio". Esta tarifa se ha observado en la aplicación de la compañía, como un aviso que aparece previo a hacer un pedido. Hasta el momento se ha reportado en Ciudad de México, no se sabe si es una decisión global.

Un repartidor en bicicleta,  (Foto https://pixabay.com/ )

¿Que es la cuota de servicio?

De  acuerdo con la pagina de ayuda de la compañía, "es una cantidad establecida o según el tamaño del pedido. Cuando se basa en el tamaño del pedido, es el 5% o el 10% del subtotal. Se mostrará al finalizar la compra."

Adicional a esto la empresa agrego una "tarifa por pedido pequeño" que agrega un costo adicional a pedidos de costo inferior a un limite. Algunos usuarios de Twitter han mostrado su descontento por la medida:









Hasta el momento Uber, dueña de la aplicación de Delivery no ha emitido ningún comentario adicional al respecto. 

Esta nueva política tarifaría se da en el contexto del reciente reporte de perdidas de la compañía por 1,800 mdd entre abril y junio principalmente por perdidas en el área de transporte aunque se duplican los ingresos de Uber Eats. Ademas de haber despedido 23% de su fuerza laboral. (De acuerdo a informacion de Forbes)




Comentarios

Entradas populares