Este año...unos propósitos algo distintos....






VISPERA DE AÑO NUEVO 
¿Qué necesitas?  

Se acerca el cambio de año. 


 En el corazón y la mente de los hombres y mujeres se van perfilando esos deseos y propósitos con los que arrancara el nuevo periodo. 

Bajar de peso. Conseguir ese amento. Confiar mas en si mismo. Conquistar ese amor. …

 Entramos y salimos de casa con una maleta vacía. Comemos doces uvas, uvas de la suerte, de la buena suerte para nosotros. El color de nuestra ropa interior depende del deseo predominante en nuestro corazón. Y por tanto de la carencia predominante en nuestra vida. La disyuntiva rojo – amarillo. Amor – Dinero. Solo hay algo en común entre estas dos opciones: Buenos propósitos, enfocados en uno mismo. 

 Desde el tirar dinero al mar del Brasil, hasta el comer lentejas para llamar la prosperidad de Italia, pasando por la “quema del año viejo” de ciertas áreas de México, pareciera que todo lo que hacemos al culminar el año está enfocado a una y solo una persona: Uno mismo. Nos proponemos (hacer, tener, lograr…) aquello que deseamos. Deseamos lo que no tenemos; y lo deseamos porque nos hace falta. Eso que nos hace falta, comúnmente llena o suple alguna necesidad. Alguna de mis necesidades… 

Sin embargo, todos parecemos olvidar una simple y sencilla regla. De algún modo pareciera ser que la mecánica del Universo es paradójica y contradictoria. De algún modo, en cuanto a la vida interna del ser humano, emocional y espiritual, pareciera que las reglas están trastocadas. Y es que, por alguna razón, entre mas das, mas pareces recibir de vuelta. Claro, no siempre la contra prestación esta dada en la misma especie. Pero generalmente lo recibido se puede definir en una palabra: Bienestar. 


 Este año te tengo una propuesta diferente. Unos propósitos diferentes. 


Por un vez y solo por una vez, mis propósitos de año nuevo pueden estar alineados de una manera diferente; pero antes una aclaración.

Esta es para mi la mas acertada definición de propósitos de año nuevo: La lista de cosas por hacer para la primera semana de Enero.   :-)

Aceptemoslo. Si de fuerza de voluntad y memoria selectiva hablamos el ser humano salio ultimo en la repartición. Así, esta es una lista de preguntas que quizá te ayude a hacer tu lista alterna de propósitos de año nuevo... express. A cumplir antes de fin de mes...


1. ¿A quien le voy a  regalar un poco de ese don especial que poseo, cambiándole para bien el dia...?


 2. ¿Que voy a hacer para recordar cuanto amo a los míos?



3. ¿Como voy a inspirar a los demás hoy?






4. ¿Podre entender el verdadero significado de "Generosidad"?





RECUERDA.
Hay mas en dar, que en recibir. 
Quiza hoy es un buen dia para hablar de lo s que estan aqui....





FELIZ 2013



Comentarios

Entradas populares