Otros Aires

Nuevos aires corren en la capital chilanga, son aires de cotidianeidad. Los cubrebocas, los geles y con ellos la histeria se han ido difuminando. La AH1N1 es ahora parte de los peligros normales y diarios de la capital y del pais. Y quiza es el menor de ellos. De acuerdo al Global Peace Index 2009, (Índice Mundial de la Paz), recopilado por Vision of Humanity, una unidad de la revista The Economist, México ocupa este año el lugar 108 de la lista, comparado con el sitio 93 que ocupaba en el 2008. Por su parte, Irak se mantiene por tercer año consecutivo como el sitio más peligrosos para vivir. Bueno, un consuelo... y no hay cubrebocas que nos protega de ello.

Lo que sigue en la agenda nacional, si no aparece nada nuevo, son las elecciones. Y en este terrono esta gelido el ambiente, al menos en el animod e participar. Hay un movimiento que invita a votar en blanco o a anular tu voto. "si no crees en los partidos, no te abstengas, ve y vota en blanco"...

Hay mucho a ese respecto. Me gusto la controversia que se desato en el programa de aristegui entre Jose Woldenberg y Jose Antonio Crespo.

Les dejo el primer video de 4, para ver los demas da click en el video y entra a los demas:





Pero, no es extraño que la gente este harta de los politicos.

Yo creo que el voto nulo genera mas risa que llanto en los partidos. Y aunque no soy tan ingenuo como para pensar que los chicos son mejores, al menos, la forma real en la que podemos hacerles ver a los 3 grandes que estamos hartos, es votando por cualquiera de los chicos. Esa si seria una sorpresa que les daria donde mas les duele: en el bolsillo. ¿Cuantos capos plurinominales dejarian de recibir su curul? Aunque ninguna garantia hay de que los partidos chicos sean mejores, al menos saquemos a los RATEROS HABITUALES del congreso y las delegaciones. A ver si asi se preocupan....

Es es mejopr que el voto NULO.

Comentarios

Zihua Info ha dicho que…
No podría estar más de acuerdo contigo. Votar por los chicos es participación con voto nulo para los grandes. Además, ¿que mejor manera de poner a prueba a estos jóvenes partidos que dandoles cargos en el senado y la camara de diputados?
¡En hora buena¡

Gracias por tu participación en elcerebro.com. Tu blog irá a mi lista de enlaces.

salu2

Entradas populares