Balneario municipal de Tonatico



En estos tiempos de grandes parques de diversiones tanto temáticos como acuáticos, justo cuando esta a punto de aterrizar en nuestro país la propuesta de SixFlags para parque de agua, su "Hurricane Habor" tenemos el riesgo de olvidar la otra forma de disfrutar actividades acuáticas mas relajadas. Me refiero a las aguas termales. Un lugar que intenta reconciliar ambos mundos es el parque Ixtapan de la Sal, el cual sin embargo presenta una alberca de aguas termales, pero cobra el acceso como para usar también el resto de las instalaciones, rio salvaje, toboganes y trenecito incluidos.




Un poco mas lejos de este parque, péro cercano a el, se encuentra el Balnearo Municipal de Tonatico. Pueblo declarado "Con Encanto" y fuerte aspirante a ser pueblo magico. Este lugar, perteneciente al estado de México, cuenta entre sus atractivos con una hermosa iglesia y el parque del Sol que cuenta con el impresionante salto de Tzumpantitlán.




Pero hoy nos ocuparemos de el balneario municipal, compuesto por albercas, de las cuales destaca la "alberca de relajación"  que incluye aguas termales a la agradable temperatura de 37° celcius.  Un lugr para relajarse, aprovechar las relajantes aguas que emergen de la tierra y disfrutar de una rica comida. Todo muy economico. Justo enfrente de ese balneario esta un hotelito también bastante económico.  

Si vienes de Mexico, puedes tomar la autopista Mexico-Toluca, al llegar a Lerma (la entrada a toluca) toma la autopista a   Tenango y de ahi tras tomar un pequeño tramo hacia ese poblado famoso por sus ruinas. Podrás tomar la autopista a Ixtapan de la Sal, al llegar ahi sigue de frente hasta llegar al municipio de tonatico. De lado izquierdo podras ver el balneario.



Si sigues por el camino hacia tonatico, tras pasar una agradable mañana en ese poblado, podrás seguir hacia Taxco. La carretera esta llena de lugares mágicos y sigue paralela a un increíble cañón que  en algunos lugares podrás pararte a admirar. 




Mas adelante encontraras pequeños poblados con represas que invitan a sentarse a reflexionar o al menos descansar mientras te refrescas con alguna bebida.


Siguiendo este camino llegaras a la confluencia de tres estados: Mexico, Guerrero y Morelos. Desde ahi podras tomar hacia Taxco o hacia el estado de Morelos via Coatlan del Rio o Michapa. Estarás muy cerca de las grutas de Cacahuamilpa y de Zoofari. Pero de esos lugares hablaremos otro dia.

_____

 ¿ Porque el dinero que usamos no esta respaldado en oro o ningun otra cosa tangible? 

Comentarios

Entradas populares