Sr Zabludovsky

Actualziacion 2020

Esto escribía Jacobo Zabludovsky el 13-10-2008 


Lo dejo para la posteridad.

Hablaba de la crisis que se nos venia encima y como enfrentarla.

Eran tiempos difíciles, le acaban de robar a AMLO la presidencia. Se había autoproclamado presidente legitimo. 

Andres Manuel presento una serie de medidas para afrontar aquella crisis. Hay que decirlo el actual  presidente es congruente y coherente. Destaco del articulo del difunto Jacobo Zabludovsk estas ideas expresadas por el ahora presidente:

En 2008 "AMLO propone reducir a la mitad los sueldos de los altos burócratas, desde el presidente hasta senadores y diputados, suprimirles su Seguro de Separación Individualizada, los gastos médicos mayores en hospitales privados, las pensiones a los ex presidentes, los bonos discrecionales de fin de año, la compra de vehículos, los viáticos, gastos de representación, remodelación de locales, renta de oficinas, pagos de vestuario y “otros gastos corrientes”." 

También "López Obrador propone también reducción drástica en publicidad, teléfonos, fotocopias, papelería, alimentación, servicios de asesoría, donativos, combustibles, fideicomisos, etcétera. Y no más aumentos a gasolina, diesel, gas y electricidad."

Finalmente "El miércoles nos dio la sorpresa del año: una refinería. López Obrador había propuesto tres. En su proyecto original de reformas a la industria petrolera, Calderón dejaba la construcción de refinerías a la iniciativa privada porque no estábamos en condiciones de financiarlas."

(Nota: La refinería de Calderon acabo en una barda; la de Andres Manuel va avanzando, al menos en Sep 2020. Al tiempo )
 

Comentarios

Entradas populares