De las nuevas normas de YouTube a Como cancelar Dish facilmente

Una pequeña cadena de eventos.

Estoy leyendo un libro de Jeff Jarvis llamado  Y Google ¿Como lo haría? .  Lo recomendó en su sitio de YouTube "el profesorgammer" cuando hablaba de las No tan "nuevas normas de YouTube"



Me dejo intrigado  este libro así que lo busque en formato virtual (ya saben busque "Y gogle ¿como lo haría? e-book, o Y google como lo haría? pdf, etc) sin éxito. Encontré un preview de google books para el libro pero como es en estos casos incompleto.

Así que mi salvación fue  Amazon.com.mx , donde lo encontre realmente barato. Y bueno llego a mi casa sin contratiempos y empecé a leerlo....


 Al principio del libro Jarvis nos cuenta su experiencia con Dell y su servicio al cliente, el cual era nefasto en esas épocas. Usando su blog, buzzmachine , el autor escribió sobre la odisea que había sido el solicitar servicio técnico para su Dell así como la incapacidad del área de servicio al cliente de esa empresa para ayudarle a solucionar su problema.  Lo interesante fue como esa "queja" se fue haciendo viral y empezó a aglutinar al rededor de Jarvis un nutrido grupo de personas que se hacían eco de dicha queja. Poco después el autor  habla de una carta escrita al dueño de  Dell donde le explicaba que estaba mal con su servicio al cliente y como el ignorar a las redes sociales le estaba costando demasiado. Me remito a un párrafo del libro que me trajo a l amente una situación mas actual:



"Quería advertir al próximo potencial cliente que fuera los suficientemente inteligente para buscar en Google las palabras "Dell Sucks"  (Dell apesta) antes de apretar el boton de comprar (que es lo que yo debería haber hecho antes, ya que la informacion estaba ahi, en Google, todo lo que debia haber hecho es preguntar)   (Jarvis, 2012) 



Y es que, si ahi esta la informacion. De hecho hay paginas dedicadas exclusivamente a recibir reportes de enojados consumidores que quieren decir "menganito o perenganito SA apesta".  ¿Y que paso en la caso de Dell? Paginas adelante el autor nos confirma que rectifico el camino, empezó a preocuparse por sus clientes y el servicio al cliente, para luego empezar a ser inclusive alabada desde los blogs de sus antiguos detractores. Recomiendo mucho la parte "Tu peor cliente es tu mejor amigo".



Hoy hay una empresa que parece (y solo parece) empezar a tomar el mismo camino que Dell. Su nombre "Dish". Si buscan en internet "Cancelar Dish" encontraran un rosario de desgracias e impedimientos de la empresa para desconectarse de su servicio. Yo llevo años con Dish y mi mama tambien lo tenia.  Así que me imagine el infiernito al que me estaba metiendo cuando decidí dar de baja el paquete premium (ya que en este año he dejado de ver TV salvo acaso CNN en favor de los streaming) y cambiarlo por el mas sencillo, lo que implicaba un cambio de aparato (servicio técnico) o peor la decisión de mi mama de cancelarlo en definitiva.



La sorpresa fue que ... no hubo tal infierno. Cuando hable a Dish para dar de baja el paquete all acces por el basico, no me hicieron trabas, no me pasaron de uno a otro operador, no me intentaron convencer de que me quedara con el paquete. Dos días después de mi llamada (y tras pagar, eso si, el servicio técnico de cambio de tecnología) estaba el técnico en casa quien hizo rápida y eficientemente el cambio.



Hoy la sorpresa fue mayor, cuando en casa de mi madre, tocaron a la puerta, era el tecnico de Dish para ¡Desinstalar el equipo y llevarse la antena!. Numero de llamadas que tuvo que hacer mi señora madre:  1 .  



Creo que Dish esta cambiando. No se si fue Internet, o si fue la demanda de profeco del 2015  pero lo que es un hecho, es que a mi y a mi familia nos fue bien en la Feria con Dish.   Lastima que su negocio este tan amenazado por los contenidos online. Bueno, quizá por esa buena experiencia contrate con ellos HBO GO por DISH OTT ya que ahora solo consumo contenidos... en mi celular (que loco ¿no?)



Comenten si en su caso, al intentar cancelar dish mexico, lo pudieron hacer tan facil como yo o si mi caso fue aislado.



Entonces ¿Como cancelar Dish Mexico? Fácil: Intenta primero llamarlo.





Bibliografía:   Jarvis, J. (2012). Y Google, ¿cómo lo haría?. [Barcelona]: Booket.



Actualización:

Vaya que Dell aprendio la leccion. Recientemente por error, vendió en México unas computadoras a un 1% de su precio de venta. La respuesta de la empresa fue:  Respetarles el precio a quienes concluyeron su compra y otorgar cupones de descuento a quienes la iniciaron pero no la concluyeron.

Aqui toda la informacion:_





Comentarios

Entradas populares