Dinero de "Monopoliy"




¿Has notado que en esta crisis que segun, esta empezando a quedar atras, cada tanto tiempo se oian en las noticias "el banco central de tal lugar va a inyectar chorrocientosmil millones de dolares a la economia?



Bueno, cuando yo escuchaba eso, en verdad pensaba que la FED gringa o el banco central en cuestion tenia ese dienro guardado y lo iba a usar para que hubiera mas liquidez. Perdon mi ingenuidad.



Y es que mayuscula es la sorpresa cuando me entere que en realidad lo que pasaba es que dicho banco central (la FED gringa o el europeo) inventan el dinero de la nada y se lo dan a los bancos. De la nada. Sin respaldo.






Es lo que Kiyosaki llama "Dinero de Monopoly" Y lo llama asi, porque en las reglas del Monopoly hay una que dice: "El banco nunca quiebra, si se queda sin dinero, simplemente imprimira mas en papel ordinario". Eso estan haciendo nuestros bancos centrales.






Quise saber mas. Ademas del libro "La conspiracion de los ricos" del ya citado autor, hay en internet algunas ligas utiles, dond explican el curioso fenomeno:


















Asi que, segun este punto de vista, la hiperinflacion de los 80s en Mexico solo fue una probadita de lo que vendra cuando eso le pase al mismisimo EU.






¿Saldra China al quite?








Comentarios

Entradas populares