TRAS EL SILENCIO

Recien me cambiaron de horario de trabajo, con lo que ahora he dejado descuidados blogs y paginas. No quiero sin embargo, dejar del todo vacio este intento. Aqui os dejo uan reflexion sobre la navidad, algun chistorete y una imagen. Feliz Navidad en Noviembre...


NOVIEMBRE ES NAVIDAD
Es curioso observar como los establecimientos se han vestido apresuradamente de gala para recibir la Navidad. Las luces de colores imperecederos habitan entre nosotros: bombillitas que nos hacen recordar la pequeñez, la bobería y el desembolso rojo sangre desvergonzado que tendremos que hacer queramos o no queramos. La Navidad comienza en noviembre, ahora en noviembre, el año pasado, en octubre. Se nota que la recesión busca y amarga el espíritu de muchos con su guadaña de paro, nerviosismo y flojedad. Y no me llamen pesimista sin más –realmente soy un optimista con experiencia-, pero me atrevo a decir que, pese a que los adornos de múltiples colores ya estén instalados, algo me pincha en el estómago hora tras hora, al tiempo que me susurra una voz que la Navidad será un tanto hipocondríaca y chocarrera. Opino –y no soy el único- que la celebración del nacimiento del Niño, (estoico y sufrido Niño), se ha convertido desde hace ya años
en un acto de vulgaridad sin conciencia ni precedentes: La Navidad es marketing, la fiesta cristiana es todo lo contrario a lo que debería ser; es capitalismo en estado puro, individualismo recorriendo las calles apesadumbradas y carentes de altruismo y afecto, es una incisión en el corazón deprimente de la moral que nos dice: “Intentad ser caritativos al menos por unas horas”. Y Noviembre es Navidad, ¿quién lo puede negar, si ya no sabemos exactamente qué es la Navidad? Noviembre es un aleteo de cifras que chillan y condenan, para asegurarnos que ya hay casi 100.000 parados más en nuestro país; este mes es una horca sin cuello al que ahorcar, es una madre sin hijo al que achuchar, es el preludio de algo que deseamos sea bueno, próspero y equilibrado, al fin, justo y equilibrado. En nuestras manos está dejar los trapos viejos, el capitalismo tiburón que engulle carteras y conciencias; un acto de bondad supone un regreso a la infancia,
supone convertir lo inútil en útil, lo fantasioso en algo real y ecuánime. La luz interior del ser humano es la que debería estar centelleando con suma intensidad a lo largo y ancho del planeta Tierra, no esas lucecillas hechas a imagen y semejanza del capricho de cada año. Las cosas mejorarán para todos con el tiempo, pero antes deberíamos saber qué es lo fundamental en esta sociedad ebria de hipocresía y postergación. El cooperar, el estar al lado del que sufre, el echar una mano al más necesitado… Estos son actos dignos de llamarse “actos humanos”; los demás actos, los que salen de la soberbia, la desazón y la codicia, únicamente acabarán con la persona que los lleva a cabo y con los que le rodean, sino al tiempo.
Alexander Vórtice
www.lacoctelera.com/alexandervorticewww.opinionvortice.blogspot.com

________________________________________________________________________________

COMPARA TU SALARIO CON LOS DE ESTOS "SERVIDORES" PUBLICOS

Les dejo los datos de cuanto supuestamente ganan losfuncionarios públicos, lo que no incluye la pagina oficial es cuanto se dan de bonos cada final de año.

-Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

-Un Senador de la República gana 126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

-El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

-Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de 144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.

-El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de 76,068pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

-El gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de 147,739pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

-Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

-Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.

Ahora imagínense cuanto sumaran los sueldos de todos los gobernadores del país, subsecretarios, diputados locales, presidentes municipales, regidores, asesores inútiles, líderes sindicales, consultores innecesarios, aviadores, etc. Si toda esta bola de buenos para nada se redujeran el sueldo a la mitad les garantizo que no habría necesidad de aumentar los impuestos para balancear el presupuesto del 2010.

Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/10/26/salarios-de-algunos-de-nuestros-servidores-publicos/

___________________________________________________________________-______

Comentarios

Entradas populares