ACATESE, PERO NO SE CUMPLA




El espíritu de la reforma en telecom es beneficiar a los usuarios. Al menos en el papel. Uno de los beneficios mas tangibles es la obligacion de la telefonica aun hoy preponderante (pues se anuncio un plan de desincorporacion de activos para dejar de serlo) para desbloquear equipos de plan y vender equipos de prepago desbloqueados. 

Esta suerte de justa retribución al usuario por la política de exclusividad y bloqueo de competencia, afrenta a los clientes en épocas que Telcel era libre para hacer y deshacer, ha sido escamoteada por dicha empresa mandandole la papa caliente a los fabricantes, quienes a su vez responden con un argumento mas bien valido: La empresa nos pidio que las terminales fueran indesbloqueables bajo ningun motivo. Ahora se aguantan....

En medio el usuario.... 

Y es que la empresa de telefonia celular   publico en su sitio web un listado, de todos los equipos TECNOLOGICAMENTE NO DESBLOQUEABLES¡¡¡ . Hay celulares vendidos por telcel que no podran ser desbloqueados...

UN EJEMPLO: EQUIPOS SAMSUMG 

De acuerdo a este listado, una inmensa mayoria de los equipos habian sido pedidos bajo la modalidad SIM LOCK/HARD LOCK, a los fabricantes. El documento señala que "El SIM lock requerido previamente como no desbloqueable esta implementado en regiones de memoria reservadas en las cuales podrian ser afectadas y el terminal podria quedar inservible"

En otras palabras, dejaron los terminales de tal forma que si alguien les intentara retirar el bloqueo antes de lograrlo podrian quedar inservibles. O lo susas conmigo o con nadie era la consigna....

Esto aplica a modelos de OS antiguos pero tambien GALAXY, GALAXY II, GALAXY S, GALAXY Y, GALAXY ADVANCE, GALAXY NOTE I, GALAXY TAB II, GALXY TAB8.9 y un muy largo y frustrante ETCETERA.

Pero si asi es ¿Porque en "la calle" si que pueden desbloquear dichos equipos? En los equipos basado en Android el fabricante señala que "El terminal no pasaria las pruebas de integridad y seguridad de Google al ser un equipo demasiado Viejo." y "Adicional el terminal no es escalable a la ultima version de OS de Android" Por estas dos razones no se molestan en obligar a la telefonica a invertir en proporcionar una actualizacion libre y homologada de softwear para RESARCIR EL DAÑO causado por su politica previa de HARD LOCK.

Temo que el IFT ha sido burlado de nuevo con esta suerte de ACATESE pero NO SE CUMPLA derivado de la soberbia de pensar que nunca serian obligados a desbloquear sus equipos y ahora aunque quieran no pueden... Y sin consecuencias.

Un propuesta seria que el IFT obligara a la aun preponderante a hacer un programa de recompra de equipos obsoletos y cambiarlos por equipos nuevos a precios reducidos pero estos si liberados. . 


Y de otros fabricantes puedes encontrar el listado atarvez de una busqueda en: http://www.telcel.com/portal/equipos/desbloqueo.do#

Comentarios

Entradas populares